Dos helicópteros del gobierno de Veracruz fueron desplazados por la actual administración estatal: Uno en Coatzacoalcos y el otro en Orizaba a cargo de la Fuerza Civil de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las Fuerzas Armadas de la Federación, afirmó el secretario de Gobierno, Erik Patrocinio Cisneros Burgos.

“Nosotros no viajamos en helicópteros, ni avionetas ni nada, porque están al servicio de Protección Civil, de la Policía estatal y de la Fuerza Civil. Ahora tenemos dos helicópteros desplazados y fueron revisados previamente. Nosotros no nos trasladamos en ellos, están al servicio de los ciudadanos” indicó al acudir a la inauguración de la calle Mérida en la colonia Rafael Lucio, para acompañar al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Señaló que los helicópteros del gobierno del estado, están al servicio del pueblo, se les hacen revisiones mecánicas y él, como funcionario estatal sólo ha viajado una vez en la aeronave para trasladarse a la zona de Los Tuxtlas por instrucciones del Primer Mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, porque no había paso en las carreteras por las lluvias

Cisneros Burgos indicó con los helicópteros “hicimos un puente, para trasladar médicos y alimentos de un lado de la carretera a la parte que estaba afectada, pero fue la única vez”.

Indicó que las aeronaves del gobierno del estado a cargo de la secretaría de Protección Civil (SPC) y de la SSP, tienen una “certificación de vida” y la que no la tiene, la administración está en proceso de obtenerla para que haya una reparación de la misma.

El secretario de Gobierno afirmó que los funcionarios de esta administración estatal se trasladan en vehículos particulares y a veces en autobuses del transporte público.

Cuestionado si habrán de reforzar la seguridad del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, luego del desplome de la aeronave en la que viajaban y murieron la gobernadora de Puebla, Erika Alonso y el senador, Rafael Moreno Valle, el secretario de Gobierno, respondió que no se puede generar una “psicosis” porque los accidentes se dan para todas las personas.

“A veces por nuestro ámbito de responsabilidad un accidente se magnifica de más, pero los accidentes nos suceden a todos y a un servidor le han sucedido y nadie decía nada, pero si me suceden ahora los accidentes más personas se darían cuenta de ello. Tenemos que ser cuidadosos para manejar y ser respetuosos” finalizó.

Verónica Huerta/Avc