Veracruz, Ver.- El Fideicomiso de Parquímetro no alcanzará los 10 millones de pesos durante este año, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Dijo que todavía no han sesionado para verificar la cantidad que ingresó debido a las multas que impone la empresa Zeus Monitoreo Vial, sin embargo, afirmó que la cantidad no será muy elevada.

“Pasando la Navidad, para ya dar a conocer cuánto se ha recaudado durante todo el año y ver los proyectos que se pueden hacer, lo que quisimos es, durante todo el año ahorrar, de manera que pudiéramos tener una cantidad mayor, lo que se recauda no llegará seguramente a los 10 millones de pesos, por eso preferimos irlo ahorrando para poder tener un proyecto mucho más grande”, aseguró.

Comentó que en julio pasado sesionaron para verificar la cantidad que tenían, pero solamente alcanzaba los tres millones de pesos, por lo que el comité prefirió continuar ahorrando los recursos.

Dijo que ese dinero se debe invertir en el Centro Histórico, sin embargo decidieron acumularlo para poder hacer una obra mayor.

Cabe señalar que según el contrato que tiene la empresa Zeus, le debe proporcionar el 32 por ciento de lo recaudado al mes con las personas que se exceden el tiempo de estacionamiento.

Yunes Márquez dijo desconocer cuanto ingresa de manera mensual pues sostuvo que solamente es uno de los muchos integrantes del comité que se encuentra a cargo de ese fideicomiso que administra el dinero.

Comentó que tienen varios proyectos vistos que se pueden realizar con el dinero de los parquímetros, pero afirmó que primero debe discutirlo con los otros integrantes del comité para poder darlos a conocer.

Ana Alicia Osorio/Avc