El programa de Pueblos Mágicos no se eliminará, sino que será reestructurado, pero los recursos llegarán a los municipios que tengan esta denominación, señaló el subsecretario de Atención y Promoción al Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera.

En entrevista durante la entrega del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector Turismo para el hotel Marllou, desmintió que se vayan a cancelar los recursos federales que reciben estos municipios y que esto esté considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“No se eliminan ni desaparecen los recursos o que se deje de apoyar a los Pueblos Mágico, continúan, viene con más recursos y con otra estructura de cómo se va a manejar”.

Llamó a esperar a que el Proyecto de Egresos de la Federación sea aprobado por el Congreso de la Unión antes de hablar sobre recortes presupuestales en algún área.

“No se va a ejecutar como los años anteriores, será de otra forma, viene directamente del presupuesto y de esa forma se va a asignar el recurso pero hay que esperar las normas, pero se les tiene que seguir apoyando”.

Explicó que el Gobierno estatal tiene un interés especial en este programa porque es parte de la tendencia a nivel internacional en materia de turismo.

“Para nosotros los Pueblos Mágicos es una herramienta fundamental para la promoción del estado de Veracruz, no nada más a nivel nacional sino internacional porque eso es lo que se busca a nivel internacional, que se reconozca a los pueblos originarios”.

Perla Sandoval/Avc