Veracruz, Ver.- La desaparición del subsidio a la vivienda generará mayores problemas a las personas de bajos recursos para adquirir la suya, afirmó el presidente del capítulo Las Américas de la Federación Internacional de Bienes Raíces, Antonio Hanna Grayeb.

Señaló que es lamentable que existan los recortes a este subsidio en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año.

Dijo que será necesario que el Gobierno Federal tome medidas, para en caso de desaparecer el subsidio, incentivar de otras formas la compra de vivienda.

“Va a ser un tema muy importante, ojalá el gobierno tenga algunas alternativas importantes para motivar, sobre todo la vivienda de interés social (…) la gente siempre va a querer tener sus inmuebles, sin embargo sino tiene recursos y si le quitan este subsidio pues le va a costar más trabajo”, aseveró.

Hanna Grayeb dijo que la situación impactará a todo el sector dedicado a la industria de la vivienda ya que las mayores ventas siempre se ubican en aquellas que son construidas para interés social.

Afirmó que los constructores serán afectados, pero además que el crecimiento entre un 5 y 6 por ciento al año que se tenía, podría no alcanzarse

“Porque bueno la base del sector es esta y creo que los números que han estado creciendo en los niveles de 5 o 6 por ciento durante los últimos cinco años pues no se van a poder seguir manteniendo sino se tienen esta base de interés social”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc