Más de 20 trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) fueron despedidos sin justificación y el Gobierno del estado se niega a pagar la liquidación.

El secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Luis Manuel González García, señaló que se trata de empleados con antigüedades que van desde cinco hasta 15 años de servicio.

«Les dicen que se termina la relación laboral y que no tienen derecho a nada. No les dan ni siquiera un cheque en el que diga que de acuerdo a los años de antigüedad les corresponde el pago».

Al manifestarse afuera de las instalaciones de Sedema, se quejó porque una de las promesas de campaña del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue la de respetar el trabajo de los empleados del Gobierno y que ahora no está cumpliendo.

«Estamos siendo golpeados fuertemente por esta administración entrante, con respecto a despidos injustificados; el gobernador prometió respetar los derechos de los trabajadores del estado, nos dijo que tuviéramos plena confianza pero vemos que están violentando todos nuestros derechos».

Por ello, dio de plazo hasta este jueves en la mañana a fin de que dé solución a la reinstalación de los trabajadores despedidos, pues dijo que delo contrario tomarán las oficinas de la Sedema.

«Le pido al gobernador que frene estas anomalías, estos atropellos de la base que representamos. En la Sedema despidieron a 20 compañeros con antigüedades de cinco, 10 y hasta 15 años».

González García dijo que si bien actualmente solo tienen registrados los despidos de trabajadores de Sedema, no descartan que esto esté ocurriendo en las demás dependencias.

Añadió que esto se hizo del conocimiento del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pero hasta ahora no les ha respondido.

«No vamos a permitir que violenten nuestros derechos como lo hicieron las administraciones pasadas de Miguel Ángel Yunes Linares que llegaron cortando cabezas».

Y es que dijo que temen que los despidos obedezcan a la intención de la nueva administración de contratar a personal cercana a quienes actualmente gobiernan.

Perla Sandoval/Avc