El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó un desencuentro con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz durante la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Palacio de Gobierno.

Apenas unos minutos después de que inició esta reunión en Sala de Banderas, el fiscal salió al pasillo acompañado del Gobernador, en donde por varios minutos platicaron.

Aun cuando hay versiones de una discusión en conferencia de prensa, el gobernador aclaró: No fue una confrontación con el fiscal, estábamos detallando algunas cuestiones que se deben hilar muy fino con respecto a estos hechos y otros (ataque a migrantes); el fiscal me pidió hacerme algunos comentarios de manera privada (…) se le concedió, fue esa reunión en el pasillo y aclaramos algunos asuntos”.

Tras el breve encuentro, Winckler Ortiz fue abordado antes de irse por parte del delegado del Gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

No obstante, a pesar de la plática que se prolongó por varios minutos, el fiscal general salió de Palacio de Gobierno sin que la reunión hubiera acabado.

García Jiménez agregó que mientras Jorge Winckler sea fiscal general tendrá de su parte un trato institucional y negó que haya dicho que su permanencia en el cargo iba a ser sometida a consulta, sino que pidió a la ciudadanía expresar su evaluación al trabajo del fiscal: “Esto para que el Congreso tome la decisión del fiscal, nada más”.

Perla Sandoval/Avc