La presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, Mónica Robles Barajas, descartó que se acumulen las tres solicitudes de juicio político contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista, la ahora diputada de Morena, destacó que el hecho de que tres personas por separado han presentado la petición de enjuiciamiento contra Winckler, es muestra de que se está fortaleciendo el proceso.

Evitó dar a conocer cuándo se votará el dictamen de la primera solicitud a la que se le dio entrada y que se turnó a comisiones el pasado 13 de noviembre.

Cabe recordar que la primera solicitud la presentó ONEA -el 06 de noviembre-; en un segundo momento acudió el abogado Jorge Reyes Peralta -26 de noviembre-, quien acusó tortura; y este lunes 03 de diciembre el abogado de Arturo Bermúdez formalizó una tercera solicitud.

Sobre el trámite a la solicitud de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), que fue la primera que les turnaron, mencionó que se han reunido, pero no hay fecha para emitir el dictamen, para determinar si es procedente o no.

Robles Barajas fue insistente que no se han vencido los plazos legales para actuar contra el Fiscal General, “lo que le corresponde al Congreso es recibir las denuncias (en su contra) y estaremos dando el cauce legal que corresponde. Llevaremos el proceso conforme a la ley. Si hay elementos se tendrá que continuar”.

Isabel Ortega/Avc