Veracruz, Ver.- El exdirector de Tránsito del Estado, Arturo García Garcia, se convirtió en el nuevo director de Tránsito del municipio de Veracruz.

A tan solo tres días de haber salido de su cargo, se convirtió en el titular de la dependencia que había permanecido acéfala durante dos semanas desde que fue creada.

El alcalde Fernando Yunes Márquez afirmó que se trata de una persona con experiencia que asumirá la tarea de hacer a los elementos personas cercanas a la población.

Además indicó que actualmente la corporación ya cuenta con seis elementos de peritos, ello luego de que iniciaran sin personal para efectuar esas labores.

Dijo que por ahora no se prevé aumentar la cantidad de personas dedicadas a certificar los accidentes: “Son seis peritos los que ya están operando”, sentenció.

Además informó que ya no se están aplicando multas de cortesía sino que están ya aplicando el nuevo reglamento de tránsito municipal.

Señaló que no se presentan abusos ya que los elementos deben decir qué artículo incumplió la persona y sostuvo que el reglamento se encuentra en la Gaceta del Estado.

Ana Alicia Osorio/Avc