El coordinador estatal de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que fueron despedidos 77 personas que hacían las funciones de delegados federales, y también recortarán a los burócratas que cobran sin trabajar.

Explicó que a partir de las 00:00 horas del 01 de diciembre, cambió la forma de administrar los recursos públicos, y ahora las dependencias federales se regirán por una “política de austeridad”.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que iniciaron una revisión a los delegaciones federales y despedirán a “las burbujas doradas, los aviadores, los que duplican funciones, los que cobran sin trabajar…(SIC)… Muchos por suerte, son muy poquitos los que están desesperanzados, ya desde el primer minuto del día de ayer, quien no haya visto la esperanza y la acción del pueblo, de que esto ya cambió, ahora si que se enteren”.

Dejó en claro que ahora él es el único delegado federal, y en los siguientes seis meses revisará las representaciones federales que hay en Veracruz, en el que se respetarán los derechos sindicales de todos los trabajadores.

“Hay un delegado que soy yo, se están haciendo evaluaciones, la ley lo permite hasta 180 días para ver el nivel de las representaciones federales que existen cómo las vamos a ajustar en el plano de una política de austeridad republicana, de atender muy bien a los ciudadanos”, indicó.

Mencionó que es “el responsable” de todas las delegaciones federales que hay en Veracruz, como IMSS, ISSSTE, Sagarpa, Relaciones Exteriores, Gobernación, INAPAM, Sedesol, SCT, Sedatu y Liconsa entre otros y no se necesita “ser especialista” en ninguna materia para atender estas dependencias.

Especificó que en sexenios anteriores no nombraban a los delegados federales “por ser especialistas” en algún tema, sino que “era otro tipo de circunstancias”, y “ahora hay un delegado que soy yo, y tenemos 180 días para ajustarnos”.

Explicó que al despedir a los hombres y mujeres que fungían como delegados federales y eran parte del sexenio pasado, en estas áreas sólo habrá servidores públicos que se desempeñarán como administradores y se nombrarán a 18 coordinadores regionales.

“Entiendo que todos los servidores públicos que están en las delegaciones, nadie ha perdido el empleo, excepto los delegados federales, digamos que son 77 que eran delegados que ya no son delegados, son los que hasta ahorita han perdido el empleo, son los camajanes, los que tomaban mucha parte, va a haber responsables en cada área, revisen la ley, al no haber delegados asume el responsable administrativo”

Destacó que los encuestadores del “Censo del Bienestar” han visitado más del 50 por ciento de los domicilios, con el cual se realizarán los 25 proyectos prioritarios del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La suerte es que hay una política federal integral y un tema nos lleva a otro. El propio gobernador lo decía en materia de seguridad, el presidente lo dice, vamos a ir a las causas de los problemas para eso hay 25 programas integrales que tienen que ver con acciones transversales integrales para su realización, en si, estoy contento porque vamos a poder atender a todos los veracruzanos, mexicanos para su bienestar”.

Verónica Huerta/Avc