Poza Rica, Ver.- Ante el abandono que enfrentan inmuebles que funcionaron como súper comercial y una clínica, autoridades locales requerirán a representantes del ISSSTE para solicitarles la aplicación de mantenimiento de los espacios que son considerados “focos rojos” en materia de seguridad.

Las instalaciones de lo que fue el súper ISSSTE, en la colonia 27 de Septiembre, y la ex clínica en la colonia El Vergel quedaron abandonadas y de acuerdo con vecinos de estos puntos se ha convertido en guarida de vándalos, utilizadas como escondites de asaltantes y de personas con problemas de adicciones.

Al respecto el director de prevención del delito, Aarón Betanzos indicó que ya se tiene identificada la problemática y se buscará que representantes del ISSSTE atiendan la situación, sobre todo el tema de mantenimiento del inmueble que albergó al Super ISSSTE en Poza Rica, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia 27 de Septiembre.

Dicho inmueble quedó en el abandono desde febrero del año 2014 cuando la tienda comercial dejo de funcionar y cerró sus puertas, mismo que por unos meses se mantuvo con vigilancia pero esta no fue permanente.

Mientras que en el caso de la antigua clínica del ISSSTE en la colonia El Vergel dejó de funcionar cuando se construyó una nueva en las inmediaciones de la colonia Salvador Allende, sin embargo el viejo edificio se quedó sin vigilancia ni mantenimiento.

Ambos se han convertido en sectores con riesgo de que se presenten situaciones de violencia, por lo que para prevenir que se registren se solicitara al ISSSTE atienda la problemática.

Cabe destacar que hace meses en el edificio que funcionaba como hotel “Xanath” en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines se realizaron trabajos de obras públicas para cerrar los accesos del inmueble en el que se registraron, por el abandono y falta de vigilancia, asaltos y al menos un asesinato.

Misael Olmedo/Avc