Boca del Río, Ver.- La UV dispersa 400 millones de pesos anuales para cumplir con sus compromisos con más de dos mil 700 empleados, entre catedráticos, trabajadores sindicalizados y demás personal de la Región Veracruz-Boca del Río.

El secretario regional de Administración y Finanzas, Juan Pablo Munguía Tiburcio, aseguró que la Máxima Casa de Estudios no enfrentará problemas financieros para el pago de quincenas y el aguinaldo.

“Yo te puedo decir que toda la nómina de la región supera los 400 millones de pesos, entre las prestaciones más grandes está el pago de académicos, pago de personal sindicalizado y el aguinaldo precisamente, no tengo ahorita el dato exacto, pero es arriba de 400 millones de pesos el pago anual de la nómina, pero en cuanto a aguinaldo no tengo el dato exacto”, puntualizó.

El funcionario universitario precisó que el pago del aguinaldo a los catedráticos y los trabajadores sindicalizados se realizará a partir del 12 de diciembre con la finalidad de que los beneficiarios cuenten con esa prestación que les otorga la ley.

Además, dijo que los catedráticos y el personal sindicalizado no debe preocuparse por los compromisos que tiene con ellos la Universidad Veracruzana, pues la institución cuenta con finanzas sanas.

“Financieramente estamos sanos, lo ha dicho el secretario de Finanzas, lo ha dicho la propia rectora, tenemos finanzas sanas, garantizadas, sin mayor problema (…) La situación es buena financieramente hablando, sin mayor problema”, agregó.

Afirmó que el cambio en las administraciones estatal y federal no afecta al cumplimiento de las compromisos financieros que tiene la universidad con la comunidad de académicos y trabajadores sindicalizados.

“Somos una universidad autónoma, con nuestras finanzas proyectadas, sin mayor problema y no tiene que afectar”, finalizó.

José Juan García/Avc