Veracruz, Ver.- Familiares y maestros del jardín de niños Veracruz de Costa Dorada, se manifestaron para exigir la intervención de las autoridades pues los menores no tienen clases ante los daños mayores que han provocado los frentes fríos en las instalaciones educativas.

Josefina Rodríguez García, directora de la institución, explicó que el frente frío 10 les dejó daño total en el plantel por lo que los 115 alumnos no pueden tomar las clases.

Explicó que ya acudieron las autoridades de Protección Civil quienes les determinaron que el sitio no es seguro por lo que debe cerrarse por completo.

“A partir del día 14 las actividades han quedado prácticamente canceladas y en espera de respuesta de las autoridades tanto educativas como civiles, hemos tenido por ejemplo la intervención de protección civil y la dependencia de obras públicas y desarrollo urbano para hacer la determinación”, aseguró.

Sin embargo, indicó que le señalaron que por la transición gubernamental el trámite para reparar el sitio y para ser atendidos será tardado.

“Por el planteamiento que hay del nuevo cambio de gobierno y lo que es la transición, es lo que nos está llevando a la tardanza o respuesta inmediata”, afirmó.

La directora explicó que buscan aulas móviles para poder brindar clases a la brevedad y de esa manera los menores puedan continuar con sus actividades: “Queremos evitar un accidente”, sentenció.

Además, aseguró que después será necesario hacer una reubicación y construcción de la escuela ante los daños que ha sufrido.

Ana Alicia Osorio/Avc