Coatzacoalcos, Ver.- El presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambien-Tales, Luis Geovani Pérez, exigió que los derechos de la comunidad LGBT no sean sometidos a consulta.

Luego del anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a las consultas para 10 proyectos, el activista dijo que las personas que no son heterosexuales también tienen derecho a contraer matrimonio, formar una familia y tener prestaciones de ley.

“Los derechos humanos no pueden estar a consulta, son derechos que todas las personas tenemos y realmente como nosotros no los exigíamos no habíamos sido considerados y ahorita que estamos pidiendo es algo que nos corresponde, no es algo extraordinario.

Dentro de la sociedad nosotros somos personas productivas, pagamos impuestos como cualquier otra persona, pero no tenemos los mismos derechos, pareciera que somos ciudadanos de segunda”, expresó.

En entrevista, Geovani Pérez lamentó el discurso de odio de la sociedad contra la comunidad gay.

Asimismo, dio a conocer que el 24 de noviembre comenzarán las fiestas de la “Auténtica Gran Vela Muxhe”.

Los festejos iniciarán con la calenda en la plaza Santa Cecilia, el 30 de noviembre se llevará a cabo la regada de frutas que terminará en el parque Independencia mientras que la coronación de Romina I tendrá lugar el de 1 de diciembre a las ocho de la noche en el salón del sindicato de electricistas.

Esta celebración volvió a efectuarse luego de ser suspendida por los sismos del año pasado y permite a la comunidad gay convivir con la sociedad en general.

Armando Ramos/Avc