Coatzacoalcos, Ver.- El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que el Corredor Transístmico será sometido a consulta ciudadana durante el fin de semana.

Previo a una reunión con alcaldes del sur de la entidad, comentó que el proyecto forma parte de un listado de 10 propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Como se ofreció, se va a consultar al pueblo cada cosa importante, aquí es muy importante el proyecto del istmo Coatzacoalcos-Salina Cruz, una derrama económica de inversión productiva en más de 42 municipios y en sí todos los programas sociales.

En el país van a ser cerca de 400 mil millones de pesos para 28 millones de ciudadanos, muchos de ellos del sur de Veracruz, de Coatzacoalcos y en todo eso es muy importante que el pueblo opine, aunque ya nos dieron su voto y estas fueron las ofertas de campaña que se van a cumplir es una ratificación de los compromisos de nuestra parte y de ellos que los certifiquen”, expresó.

En entrevista, Ladrón de Guevara confirmó que en Veracruz serán instaladas 118 mesas con boletas para la consulta, de las cuales más de 10 estarán en Coatzacoalcos así como otras más en Cosoleacaque y Minatitlán desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Refirió que así como hubo una negativa al proyecto del nuevo aeropuerto se prevé una respuesta positiva ante el proyecto con el que se pretende desarrollar el Istmo de Tehuantepec.

Por otro lado, el dirigente estatal de Morena confirmó que los censos de población siguen en marcha así como el proyecto de coordinación de paz y la transición federal.

Armando Ramos/Avc