Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, Javier Pulido Biosca, dijo que la ciudadanía en Coatzacoalcos se ha vuelto “amarillista”.

Tal comentario fue expresado por el funcionario luego de que fue cuestionado sobre la situación del malecón costero tras el paso del frente frío 10.

Según Pulido Biosca, los daños a la infraestructura costera no han sido impedimento para que la gente visite aquel sector durante los días de descanso.

“Bueno, el asunto del turismo, fíjense que, incluso se ha vuelto tan amarillista nuestro público, nuestros ciudadanos que incluso este deterioro que tiene sobre todo la escollera ha llamado muchos visitantes.

Ahora en la mañana pude constatar, hoy será por día de descanso, estaba llena la escollera de personas que estaban viendo el deterioro que tenía por la colocación de tetrápodos que no resistió el viento, la marejada y pues sí, hasta lo malo llega a ser un atractivo”, expresó.

En entrevista, el secretario de turismo recordó que a pesar de la intensidad del fenómeno meteorológico no hubo pérdidas humanas y sólo daños materiales; sin embargo, reveló que desaparecieron muchos de los gatos que acostumbraban a estar en el paseo de las escolleras.

Agregó que la atención a los daños en los rompe-olas corresponde a la Administración Portuaria Integral (API) mientras que las luminarias son responsabilidad del ayuntamiento porteño.

Hace una semana, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo hizo otra declaración en la que afirmó que algunos porteños “nada más saben ladrar”.

Armando Ramos/Avc