El secretario de Turismo en el estado, Leopoldo Domínguez Armengual, negó que la inseguridad haya sido un factor para que líneas áreas dejaran de prestar servicios en la zona sur del estado, o que haya influido en la llegada de turistas en el norte.

Luego de que las líneas Aeromar en Poza Rica reportó una baja en la llegada de turistas e Interjet en Minatitlán anunció que dejaría de prestar el servicio, el funcionario dijo que la llegada de turistas no ha variado.

Y agregó que en el caso de Minatitlán se dejó de prestar el servicio “por falta de aviones” y no por la inseguridad.

Además, Domínguez Armengual aseguró que no le preocupa esta decisión de Interjet porque además Minatitlán “no es zona turística”.

“Minatitlán no es turístico, es un sitio de reunión nada más, son destinos de negocios”.

Sobre Poza Rica, replicó qué hay un repunte en materia turística, y que durante Semana Santa se registró un 100 por ciento de ocupación hotelera, por lo que previó que Aeromar retome el servicio en Poza Rica porque lo hace por temporadas”.

“Las empresas toman sus propias decisiones, por problemas internos, seguir volando a ciertos sitios, pero esto no quiere decir que la inseguridad haya sido el motivo por el que se dieran de baja”.

Incluso presumió que Estados Unidos acaba de emitir una alerta en la que no se encuentra incluido Veracruz.

Perla Sandoval/Avc