Córdoba, Ver.- La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, denunció un recorte de al menos nueve millones de pesos en los recursos de las participaciones federales que reciben cada mes.

La presidenta municipal dijo desconocer cuál es el motivo de que el Estado sólo haya depositado 15 millones de pesos en vez de los 24 millones que normalmente venían recibiendo desde que tomó protesta al cargo.

“Normalmente a nosotros nos llega un promedio de 24 millones de pesos de participaciones federales, el día de ayer (miércoles) nos llegaron casi 15 millones de pesos, estamos hablando de una diferencia de nueve millones de pesos que no llegaron”, subrayó.

López Landero agregó que en una plática con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), le manifestó que el gobierno del estado recibió el recurso con dicho recorte.

“Estamos elaborando un escrito solicitándole a la Secretaría de Hacienda, el por qué es el recorte presupuestal. Gobierno del Estado dice que es Federal, nosotros vamos a acudir a las instancias federales para ir a preguntar cuál es el motivo de lo que está sucediendo”, apuntó.

Subrayó que este recorte podría afectar la Ley de Ingresos que se votó en enero y tendríamos que ajustar algunas áreas o algunas direcciones para tener ese ahorro, y aunque no hay peligro financiero, podría haber algunos ajustes y recortes.

“Va a haber ahorro sobre todo de gasolina, de composturas, todas las áreas se tienen que amarrar el cinturón, hasta los regidores. Vamos a ver si podemos rescatar algo en Hacienda, vamos a tocar puertas, lo que resta es empujar, a lo mejor hay un atraso, pero hay que saber el motivo, porque esto no ha pasado en el año, puede ser por el cambio de administración”, declaró López Landero.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc