Coatzacoalcos Ver.- El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, criticó la decisión del Consejo Municipal de Protección Civil de suspender clases en Coatzacoalcos, pues recordó que esa medida se toma en caso de una contingencia grave.

Cuestionado luego del anuncio realizado por el gobierno local, el funcionario expuso que este jueves únicamente hubo lluvia así como un descenso en la temperatura en el municipio.

“Fue el Consejo Municipal de Protección Civil el que determinó, en la ley de protección civil hay una parte donde dice que ellos pueden determinar si se suspende o no en contingencia grave, para mí y para la secretaría de educación el día de hoy no hay una contingencia grave”, expresó.

En entrevista, Hermida Mayans aclaró que la dependencia estatal no aplicará sanciones, pese a que hay planteles que dependen de la SEV y dejó en claro que sólo estarán al pendiente de la situación.

Asimismo, confirmó que todavía no recibe el reporte de daños en escuelas; sin embargo, detalló que hubo afectaciones en los techos de lámina y domos de algunos inmuebles debido a las rachas de viento que trajo consigo el frente frío 10.

“Tenemos que esperar hasta hoy para que bajen las lluvias y todos y se comience a hacer una evaluación de los daños, ya fue Protección Civil para ver si era riesgoso para los alumnos”, manifestó.

El delegado regional de la SEV agregó que todavía hay instituciones sin maestros en la zona sur, pero confió en que esa situación se regularice con la contratación de personal recién egresado.

Armando Ramos/Avc