Aunque nadie sabe bien a bien los motivos, hace unos días comenzó un pleito entre el líder estatal de la CTM, Víctor García Trujeque y el ex diputado local Alonso Domínguez Ferráez, empresario radiofónico y fundador del PVEM en Orizaba.

El pleito fue creciendo en intensidad con una ligera ventaja para Alonso, lo que no toleró el chaparrito Trujeque que acudió a un recurso vil, gandalla y reprobable por donde se le mire: meterse con la familia de Domínguez Ferráez.

En unas cuantas líneas publicadas en redes sociales, García Trujeque mostró que la educación y la decencia no son lo suyo, porque al involucrar en un pleito político a la esposa y al padre (ya fallecido) de Alonso Domínguez, exhibió su bajísima calidad moral.

Si el pleito es con el ex diputado, pues que exhiba las carencias de su adversario, pero que no se meta con su familia. Aquí y en China la familia es sagrada y debe respetarse. Vamos, hasta en la mafia hay reglas no escritas donde se deja en claro este precepto. Sin embargo, García Trujeque no midió el alcance de sus declaraciones que él mismo circuló en las redes porque de paso expuso a su propia familia al escarnio y a la crítica.

Y es que con lo anterior, dejó abierta la puerta para que cualquier hijo de vecino se lance contra su parentela cosa que evidentemente no le va a gustar.

En lo personal, no creo que Alonso Domínguez le conteste porque sería ponerse al nivel de su chaparra estatura, pero no faltara quién, aprovechando el viaje, saque al sol los trapos sucios de algún hijo, tío, sobrino, hermano, abuelo o papá del líder cetemista. Porque a lo largo de su vida política, García Trujeque ha cultivado enemigos que estaban esperando una oportunidad como ésta para írsele encima.

El que se lleva… que se aguante.

“Somos tres”

Juan Carlos Molina Palacios, líder estatal de la CNC, es de los pocos priistas que acepta que en su partido se cometieron errores y que éstos se pagan.

En un discurso pronunciado este martes en el Congreso local y que no tiene desperdicio, el cuenqueño dijo que su bancada está conformada por tres diputados: Erika Ayala Ríos, Jorge Moreno Salinas y él, y explicó el porqué de un número tan pequeño.

“Somos tres porque en los puestos clave donde se debería de ayudar a la ciudadanía pusimos, o pusieron, a gente sin conocimiento de lo que realmente necesita la población. Somos tres porque muchos de los que estuvieron aquí (en el Congreso local), en su momento no tuvieron el valor de quitarse de encima las instrucciones de los titiriteros que daban línea sobre lo que se debería de hacer”.

Al hacer un llamado principalmente a los diputados de su partido, les dijo que hoy tienen una cita con la historia y un compromiso con Veracruz: “No permitamos que los titiriteros nos quieran manejar y nos quieran utilizar para decirnos hacían dónde ir o con quien debemos ir. Los únicos a los que debemos responderle son a nuestros verdaderos priistas honorables que hay muchos en el estado de Veracruz y son a los que nos debemos”.

Y al hablarle a todos los diputados en general, les indicó que hay millones de veracruzanos que tienen la esperanza de que esta Legislatura les ayude a solucionar sus problemas: “Es nuestra oportunidad compañeros, es la oportunidad de los morenos, los azules, los amarillos, los verdes, los rojos, de demostrar que podemos hacer las cosas bien por Veracruz”.

Molina Palacios manifestó que los partidos no son problema sino los políticos por ser deshonestos y fallarle a la ciudadanía. Agregó que los diputados del PRI no están comprometidos con nadie, sino con el pueblo. “Es mi postura” subrayó.

Al reiterar que son tres los diputados tricolores en el Congreso local, pero esos tres tienen ganas de volver a sembrar la semilla para recuperar la confianza de la gente, agregó que apoyarán todas las iniciativas, sin distinción de partidos, siempre y cuando sean congruentes y lleven beneficios a los ciudadanos.

Y al final remató con una frase que no deben menospreciar ni echar al cajón del olvido los diputados de las otras fracciones: “Aquí estamos para servirles en la bancada de mi partido el PRI, donde somos tres y las causas las sabemos: el pueblo nos cobró la factura. Trabajemos juntos, todos, para que no se las cobren a ustedes también el día de mañana”.

bernardogup@nullhotmail.com