Un joven con edad menor a los 25 años, presentó hipotermia, al quedarse dormido en las escalinatas del edificio Nachita, colonia centro de esta ciudad.

Los transeúntes que pasaban por el lugar y un agente de Tránsito pidieron el auxilio a los paramédicos de la Cruz Roja, porque el joven no despertaba y por un momento pensaron que estaba muerto.

Cuando el agente de Tránsito revisó al joven tirado en las escalinatas se percató que tenía golpes en la cara y heridas recientes, por lo que esto preocupó aún más a la gente que lo observaba.

Cuando los paramédicos de Cruz Roja revisaron sus signos vitales informaron que tenía el pulso muy bajo, a causa del frío que se registra en la ciudad.

Desde la tarde del martes y la mañana del miércoles en la capital del estado se registran temperaturas que van entre los 8 y 9 grados, a causa del Frente Frío número 10.

El joven puso resistencia cuando los paramédicos intentaban revisarlo y le preguntaba una y otra vez su nombre, él no respondía.

Luego de que lo revisaran, los paramédicos consideraron que lo mejor era llevarlo a un hospital, pero el joven comenzó a decir que no, y pidió que se lo llevaran a la cárcel, sin embargo al final la Cruz Roja lo auxilió.

Verónica Huerta/Avc