El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) no dará por bueno el resultado de la elección de dirigente estatal en Veracruz hasta que se resuelvan los procesos de impugnación que haya sido ingresada ante la Comisión de Justicia en el Comité Ejecutivo Nacional.

El delegado nacional del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección de Veracruz, Benjamín Cermeño, explicó que por ello la entrega de constancia de mayoría de votos al ganador se realizará hasta entonces.

«El artículo 53 de la convocatoria dice que la constancia se entrega cuando se termine de resolver cualquier tipo de impugnación presentada por parte de algún candidato».

No obstante, dijo que no hay elementos para impugnar la elección de dirigente estatal, y justificó que los lineamientos no marcan que se pueda realizar un recuento total de votos porque no se cumplen los requisitos.

En ese sentido, dijo que su reglamento interno marca que solo se puede hacer un recuento de votos total en las casillas en las que la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar sea mayor al número de votos nulos.

Por ello, aseguró que la petición que hizo el equipo del candidato a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, no estuvo bien fundamentada.

Perla Sandoval/Avc