Veracruz, Ver.- El exsecretario de Gobernación en el Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia, no tiene ninguna responsabilidad en el asesinato de los profesionistas Román y Ernesto Pérez González, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En rueda de prensa el término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario aseguró que de acuerdo a las investigaciones, hasta el momento nadie lo acusa de ordenar ni de disparar en contra de los dos jóvenes.

En ese sentido, dijo que Juan Ramón Herebia no pudo ordenar disparar en contra del maestro o del odontólogo u ordenar que lo hicieran a los policías municipales.

“En el caso del señor Herebia, efectivamente destituido por el presidente municipal, pero hay que señalar algo, el señor Herebia en ese momento, de acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado, a Juan Ramón Herebia no le resulta ninguna responsabilidad, él se encontraba en su casa cuando sucedieron los hechos (…), fue al lugar, pero nadie lo acusa de haber ordenado que dispararan o de haber disparado”, subrayó.

Por otra parte, Miguel Ángel Yunes Linares consideró que no se puede juzgar a la Policía Municipal de Orizaba por la actuación de seis de sus elementos, quienes participaron en los hechos y a quienes se puso a disposición de la autoridad judicial.

El vocero del Grupo de Coordinación Veracruz reiteró que la Policía Municipal de Orizaba representa una de las mejores del estado por sus recursos humanos y tecnológicos, lo cual permite que se cuente con índices de seguridad positivos en esa ciudad.

“Un hecho así no nos debe llevar de ninguna manera a descalificar a una corporación (…) Realmente es un caso en el que lamentamos lo sucedido porque tanto la corporación como Juan Ramón Herebia han sido muy eficientes en Orizaba y hay que reconocerlo”, concluyó.

Avc