Circula en redes sociales un audio donde presuntamente el ex secretario de Finanzas de Veracruz, Tomás Ruiz, relata una supuesta conversación con un alto funcionario bancario, quien muestra preocupación por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y augura serias afectaciones a la economía mexicana.

De acuerdo con la narración que publica este domingo el diario Reforma, el exfuncionario se refiere a las palabras del banquero, preocupado por la forma de actuar de AMLO y los encargados de las finanzas en México.

“Les comparto con mucha preocupación un desayuno que tuve hoy en la mañana con un alto funcionario de uno de los dos bancos más grandes de México, la gente de mucho nivel y que ha estado en comunicación con Urzúa y con quienes van a ser subsecretarios”, se escucha en el audio que publica Reforma.

“Tomás son horribles, así me dijo, no tienen idea de dónde apretar el botón para despegar, no saben por dónde empezar. Es como si le dieras a unos pilotos de un Cessna un cohete a la luna, nos va a cargar la chingada, no tienen la menor idea de qué hacer. Y estamos hablando de la gente de hacienda, la gente que yo pensaba era nuestra ancla en temas de estabilidad”, agrega en el audio publicado por Reforma.

En el presunto audio de Tomás Ruiz, el ex titular del SAT, relata la preocupación de los bancos a nivel internacional sobre el tipo de cambio para los próximos 12 meses, que podría llegar hasta 25 pesos por dólar.

Aquí el presunto audio:

Con información de Xeu noticias