Veracruz, Ver.- El periodista policiaco Cecilio Baltazar Miranda exigió que se esclarezcan los hechos donde perdió la vida su hijo Eduardo B. R., pues rechazó que su vástago fuera un delincuente y pidió a quienes lo afirman a que presenten las pruebas de sus dichos.

A través de un video compartido en las redes sociales, el papá del joven señaló que los policías acabaron con la vida de su hijo como lo hicieron uniformados a dos profesionistas en la ciudad de Orizaba.

El progenitor de Eduardo demandó que se investigue lo que sucedió en la avenida Rafael Cuervo la tarde del miércoles, no con afanes de venganza, sino de justicia.

Además, Baltazar Miranda consideró que los policías alteraron la escena donde su hijo perdió la vida.

“Quiero, hoy, que comprueben lo que están diciendo; hoy yo les digo al presidente de la República y al presidente electo que investiguen lo que pasó ahí, en esa avenida Rafael Cuervo, dicen que hubo un asalto; quiero justicia, como ocurrió en Orizaba, que mataron a dos personas inocentes (…) Esos criminales deben de pagar por lo que hicieron, porque además se nota que alteraron el lugar de los hechos como lo hicieron en Orizaba”, subrayó.

Cecilio Baltazar recomendó que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias, ya que “no mataron un perro, mataron un ser humano”.

El periodista policiaco manifestó que la muerte de personas a manos de policías parece que se convirtió en el pan de cada día en el estado de Veracruz.

En el video, el papá de Eduardo recriminó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que haya incumplido con su promesa de acabar con la delincuencia en su gobierno.

“Si en verdad ellos piensan que fue un delincuente que lo comprueben y no hablen nada más por hablar; tú, Yunes Linares dijiste que ibas acabar con toda la inseguridad y no has hecho nada, yo voté por ti, me equivoqué”, finalizó.

José Juan García/Avc