Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que no hay registro de ningún migrante desaparecido en su paso por Veracruz.

«Todo tranquilo se les ha apoyado con seguridad, agua, comida y estamos muy pendientes de un grupo que está en Chiapas que podría pasar por Veracruz”, dijo.

En entrevista telefónica para una radiodifusora local, detalló que en este momento la caravana de migrantes centroamericanos ya salió de Córdoba a Orizaba con rumbo a la Ciudad de México (CDMX) bajo las medidas de seguridad por ser una vía federal.

El mandatario rechazó no proteger al éxodo migrante, y explicó que se ofreció el transporte, pues se consideraba que tardarían entre 3 y 4 días en llegar a Veracruz, pero pero se trasladaron en camiones y llegaron en unas cuantas horas, por lo que fue difícil dar atención a 5 mil personas.

Agregó: “Íbamos a trasladarlos a CDMX pero por la crisis de agua yo tomé la decisión de invitarlos a que se quedaran en Veracruz para no aceptaron, se retiraron, pero aquí se les cuidó y atendió (…) En estos momentos ya están rumbo a la CDMX y no hay ningún migrante desaparecido”.

Avc