Transportistas y representantes de empresas aseguradoras se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar lo que consideran son tácticas dilatorias de la dependencia para no regresar las unidades que fueron detenidas tras algunas acciones.

Al respecto, el abogado Francisco Xavier Melgarejo indicó que hay al menos 50 vehículos que tienen varios meses en corralones particulares, en donde cobran 90 pesos a taxis y hasta 200 pesos diarios por la permanencia de ellos autobuses de pasajeros.

«Tenemos vehículos detenidos desde hace más de seis meses a pesar de cumplir con todos los requisitos que exige la ley».

En ese sentido, dijo que pareciera que existe la orden de beneficiar a los corralones para que reciban pagos exorbitantes por casos que incluso ya fueron resueltos.

«Son una serie de acciones que afectan a los conductores, concesionarios de transporte público, taxis y demás. La Fiscalía General obliga a hacer trámites dilatorios para no entregar las unidades vehiculares, lo cual nos hace pensar que son intereses de ellos y de los corralones».

Señaló que ahora les piden un dictamen denominado «estudio técnico» para determinar si la unidad se puede deber o no, pero acusó que buscan «pretextos para no entregarlos»

Puso como ejemplo el caso de una unidad que fue retenida tras un accidente pero un dictamen estableció que no fue la causante del percance y aun así permanece detenida sin explicación alguna.

«No es justo que se ocasionen este tipo de perjuicios; nos apoyan Transportes Moradores, algunas organizaciones de taxis como Sopaver porque son los que más han sido afectados en su patrimonio».

Perla Sandoval/Avc