Córdoba, Ver.-  La Cruz Roja mexicana, delegación Córdoba, atendió a unos 15 centroamericanos que participan en la caravana migrante que busca llegar al estado de Puebla.

El coordinador local de Socorros y Desastres de la Benemérita Institución, Héctor Solís, dijo que atendieron a una persona atropellada, la cual por fortuna solo sufrió una contusión en el tobillo, pero no necesitó de hospitalización.

“Las principales lesiones son laceraciones en el cuerpo, ampollas, dolores de cabeza y situaciones de vías respetarías provocadas por el cambio de clima. Tenemos médicos de la Secretaría de Salud quienes también están brindando ayuda con medicamentos”, afirmó.

Entrevistado en el puesto de auxilio instalado a un costado de la carretera federal Veracruz-Córdoba en la localidad de Rancho Trejo, subrayó que de los heridos cuatro han sido menores de edad por vías respiratorias.

Dijo que los socorristas también están colaborando con los ciudadanos que llevan alimentos, ropas o bebidas para entregar los víveres de manera ordenada a los indocumentados que se encuentran varados en Amatlán esperando viajar a Puebla.

No obstante, otro grupo de centroamericanos comenzó a llegar a la zona de la Arena Córdoba, en el municipio de Córdoba y en albergue “La Esperanza del Migrante” para quedarse a descansar o comer algunos alimentos.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc