«Las finanzas del Ayuntamiento de Xalapa ya no dan», reconoció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, al aceptar que se han tenido que hacer recortes de personal en diversas áreas como Parques y Jardines.

Entrevistado en la inauguración de la Radio Ciudadana Xalapa, indicó que se despidieron entre 30 y 35 trabajadores de Parques y Jardines porque sus sueldos representaban un gasto de medio millón de pesos hacia el final del año.

“A inicios de año se contrataron a cerca de 80 trabajadores para poder atender a la gran cantidad de parques que tiene nuestra ciudad (…) en este momento las finanzas ya casi no nos dan y de esos 80 trabajadores se recortó a alrededor de 30”.

No obstante, aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa cumplirá con el pago de las prestaciones de fin de año para los empleados del Gobierno municipal.

“Estamos muy presionados porque el presupuesto no alcanza para algunas cosas pero vamos a ver cómo podemos ahorrar, pero claro (que se cumplirán con los compromisos)”.

En otro tema, negó que la creación de esta radio ciudadana vaya a generar gastos extraordinarios a su Gobierno, pues dijo que dependerá del área de Participación Ciudadana.

También rechazó que sea una respuesta a la mala relación que ha tenido con la prensa, “siempre estoy dispuesto a contestarles”.

“Estamos en un Gobierno austero y no pretendemos desplazar a los medios de comunicación; aplaudimos que haya múltiples medios de comunicación”.

Dijo que la radio tiene el objetivo de diversificar las formas en que su Gobierno se comunica con los ciudadanos.

Perla Sandoval/Avc