Orizaba, Ver.- Román Pérez Martínez, padre de los dos profesionistas ultimados por elementos de la Policía Municipal de Orizaba, señaló que al momento cuenta con todo el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien le manifestó su molestia por lo que ocurrió y además, le extornó su sentir y dolor por la forma tan artera que sus hijos fueron asesinados, a quien como padre de familia le exigió que haya justicia y no quede impune este crimen.

El director de la Secundaria General de Ignacio de la Llave de Orizaba, acusó al director de Gobernación, Juan Ramón Herebia de manipular la escena del crimen y amenazó a su esposa para que no saliera de su domicilio, a pesar de que sus hijos se desangraban afuera de su vivienda.

“Mi esposa vio cómo llegó Herebia y con guantes de latex blanco estuvo ahí y nosotros tenemos pruebas, tenemos la fotografía en la posición original en que cayeron mis hijos, boca abajo y después de la manipulación estuvieron boca arriba y curiosamente cuando llegaron los peritos y ministeriales, el señor Herebia ya no estaba, desapareció, y fue cuando me permitieron y pude pasar y ver los cuerpos de mis hijos. Mi hijo Román con las llaves en la mano derecha y mi hijo Ernesto salió con ropa interior cuando escuchó las detonaciones, exclamando mi “hermano” y fue ahí donde los policías lo rafaguearon y mataron a mi otro hijo”, reveló.

Agregó; “Y después de haber manipulado la escena, pusieron una pistola y dijeron que mis hijos habían agredido a los elementos, mis hijos son profesionistas, uno es profesor y el otro médico odontólogo, no eran de pleito y no cargaban armas pero lamentable, los mataron los policías”.

Por lo que el padre de los ahora occisos exigió que se haga justicia, y señaló que no importa hasta donde tenga que llegar.

“Hoy me sucedió a mí y esto le puede suceder a cualquier familia, solamente porque los señores policías decidieron accionar sus armas cuando mi hijo cometiera una falta, era detenerlo, pero no fue así. Lo que pido es que las autoridades hagan su trabajo y que caiga quien caiga, si son los policías y si el señor Herebia manipuló o hizo lo que hizo y si se le tiene que aplicar la ley, que se la apliquen, porque no es el primer caso que se da de este tipo de arbitrariedad y mucha gente se queda callada, y yo no me voy a quedar callado, si me tengo que ir más arriba, me iré más arriba y hablaré y buscaré que se haga justicia”.

Avc