El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares comentó que su administración proporcionará ayuda humanitaria y en especial transporte a la caravana de centroamericanos que ya se encuentra en territorio veracruzano.

Indicó que con funcionarios estatales y federales se acordó, entre otras cosas, dotarles de agua, alimentos y servicios de salud, “pero es muy importante que puedan moverse pronto de Veracruz hacia otro lugar; por eso, les ofrecimientos también transporte para que, si es posible, el día de mañana 3 de noviembre, puedan trasladarse a la Ciudad de México o al lugar que ellos deseen”.

Indicó que para Veracruz es muy importante y se atenderán todas las indicaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno al apoyo a esta caravana, “pero es importante también la seguridad y la salud de los veracruzanos. Para mí es la prioridad”.

Agregó que la caravana la integran más de cinco mil personas que se encuentran en los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta, en el sur del estado, y algunos se han movido ya a Cosamaloapan: “Estaremos muy pendiente de este tema y seguiremos informando”.

Avc