Boca del Río, Ver.-Los dirigentes nacional y estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordaron con sus legisladores denunciar al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, para que se investigue si habita en una residencia recuperada que perteneció al extitular de la SEV y exdiputado federal, Adolfo Mota Hernández, la cual se ubica en el Campo de Golf de Xalapa.

En rueda de prensa celebrada después de la reunión que sostuvo con militantes de su partido en esta ciudad, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó como reprobable que el fiscal general del Estado habitase en una residencia que la administración estatal recuperó de manos de “un corrupto”.

La lideresa nacional de Morena dijo que su partido ya tenía catalogado como “corrupto” al fiscal veracruzano desde el caso de la diputada local Eva Cadena.

“Nosotros teníamos señalado a este fiscal como una gente corrupta, que además estuvo atrás del caso de la diputada Eva Cadena, entonces por sus hechos los conocerais; imagínense vivir en la casa de otro corrupto, es una situación reprobable, eso es por lo que Morena se construyó, se creó, para acabar con esas situaciones”, subrayó.

Por su parte, el dirigente estatal Manuel Huerta advirtió que se interpondrá la denuncia correspondiente para que se investigue dicho caso.

Huerta Ladrón de Guevara consideró que Jorge Winckler Ortiz debe renunciar al cargo en el caso de que se compruebe que utilizó la residencia que perteneció a Adolfo Mota Hernández.

“De corroborarse esos hechos lo mínimo es la renuncia del fiscal (…) Ya hemos encomendado a nuestros representantes populares, el partido lo va a hacer, tanto a nivel local como federal, la denuncia correspondiente para que se investigue, de corroborarse no queda más que la renuncia del fiscal”, agregó.

En el mismo sentido, el gobernador electo Cuitláhuac García consideró que el caso resulta grave, por lo que se pronunció por una investigación a fondo.

Además, García Jiménez lamentó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares supuestamente ceda bienes recuperados a sus colaboradores.

“El fiscal queda mal parado, porque ahora se entiende por qué están obteniendo amparos y algunos otorgamientos de la supuesta justicia contra algunos exduartistas que ya están ganando amparos, lo que se ve de fondo es que hubo una negociación entre esos exduartistas y el fiscal general del Estado para que los bienes que ellos habían adquirido mal habidos se los cedieran ahora a los funcionaros de Yunes, se tiene que investigar a fondo eso, es muy grave”, concluyó.

José Juan García/Avc