Boca del Río, Ver.- El diputado local electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Manuel Pozos Castro, advirtió que la próxima Legislatura del Estado revisará “con lupa” la actuación del fiscal general Jorge Winckler Ortiz y de sus colaboradores a partir del 5 de noviembre.

Incluso, no descartó que se cite a comparecer a los funcionarios las veces que sean necesarias para que aclaren asuntos de su responsabilidad.

Pozos Castro señaló que la Fiscalía General del Estado enfrenta un rezago “enorme”, lo cual repercute en la procuración de justicia y en las víctimas de la delincuencia.

“Vamos a citar a los funcionarios y a revisar con lupa el trabajo que estén realizando, sobre todo en el tema de la Fiscalía, que hay ahí un rezago enorme y que en Veracruz se ha dejado mucho y se ha perdido el Estado de Derecho, será parte, no una, las veces que sean necesarias vamos a citar y no a uno sino a los funcionarios que sea necesario porque creemos que los veracruzanos queremos funcionarios que cumplan con su responsabilidad”, apuntó.

Aseguró que el fiscal Jorge Winckler Ortiz no deberá preocuparse de su permanencia en el cargo en el caso de que cumpla con sus responsabilidades con los veracruzanos.

El diputado local electo precisó que los próximos legisladores de Morena actuarán con justicia, no con venganza, pero advirtió que los funcionarios que no sirvan a los veracruzanos serán sancionados de acuerdo a la ley.

“Esa es la clave, de tal suerte que quien esté cumpliendo o haya cumplido con su responsabilidad de servir a los veracruzanos bien, pues sería respetado; quien no, será sancionado con todo el peso de la ley”, insistió.

Por último, mencionó que los diputados locales electos de Morena tratarán de inicio temas relacionados con la austeridad y el combate a la corrupción.

José Juan García/Avc