El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de realizar tácticas dilatorias para “maquillar” las cifras y la información que deberá entregarse en el proceso de entrega-recepción al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, cuyo proceso inició este 1 de noviembre.

En entrevista, aseguró que el gobierno del panista busca ganar tiempo para “cuadrar” las cifras sobre el estado que guarda la administración pública en el Gobierno del estado.

Lo anterior, pues dijo que con el resultado adverso para el hijo del Gobernador y candidato al Gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, el pasado 1 de julio, el panorama del proceso de transición fue modificado.

“Debería verse una concentración plena y una voluntad de transparentar conforme a la ley el ejercicio de los dos último años, pero no estamos observando ello, al parecer están, por las modificaciones a los reglamentos que han hecho al respecto, queriendo ganar tiempo para cuadrar los números”.

Huerta Ladrón de Guevara agregó que por ello el equipo de transición hará una revisión minuciosa de la información que se entregue, y negó que vaya a haber perdón si se encuentran irregularidades en este proceso.

“Los que entran revisan y tienen conforme a la ley todo lo legal para hacer las observaciones, los señalamientos y que se aclare lo que se tenga que aclarar; (no se va a perdonar) nunca ha sido la práctica del movimiento”.

Dijo que Morena ha prometido acabar con la corrupción y que esta es la intención también en el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.

Perla Sandoval/Avc