El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, aseguró que el Congreso local está “secuestrado” por el capricho de Morena, que quiere imponer los temas que serán incluidos en la sesión de la diputación permanente de este martes.

En entrevista telefónica mencionó que se va a reunir con la Presidenta de la Cámara, María Elisa Manterola Sáinz, para acordar las acciones que se van a implementar, ante la cerrazón de los legisladores de izquierda.

“He intentado dialogar con Zenyazen y él pone las condiciones de que haya una sesión de la permanente y que no exista ningún dictamen más. Realmente no podemos estar secuestrados ante caprichos”.

Explicó que Morena está actuando en base a especulación violentando la sede del poder legislativo, pues ellos saben que los temas que les preocupa, como la cesión de bienes muebles e inmuebles no hay dictámenes pues los diputados de Hacienda del Estado no firmaron el acuerdo.

El panista fue insistente en mencionar que la fracción de izquierda se ha cerrado a dialogar y quieren imponer una agenda de la reunión de la diputación permanente, “lo que ellos argumentan es falso, no hay albazo legislativo”.

Avc