La negativa del partido Morena de respaldar el dictamen de la Comisión de Vigilancia por el que se aprobó el Informe de la Cuenta Pública del Ejercicio 2017, se atribuye a que recibieron “línea política” del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Manuel de Unánue Abscal, exigió al gobernador electo Cuitláhuac García no “condicionar” el trabajo legislativo, porque con esa instrucción desacredita el trabajo de los diputados.

Al subir a tribuna, para fijar el posicionamiento de su bancada, recordó que todos los diputados habían acordado votar en unanimidad del dictamen, pues éste se elaboró con la participación de todas las fracciones y se firmaron minutas de trabajo.

Sin embargo, de la noche a la mañana las diputadas Daniela Griego, Rocío Pérez y Lourdes García González se negaron a firmar el documento, tras la instrucción de su coordinador Roberto Zenyazen Escobar, atendiendo la petición del gobernador electo.

“Desde esta tribuna hacemos un llamado para el voto responsable, para que las decisiones tomadas por los integrantes del Grupo Legislativo de MORENA, no estén supeditadas a los intereses políticos del Gobernador electo”, exigió el panista.

Avc