En el Centro de Alta Especialidad (CAE) «Dr. Rafael Lucio» se registró la muerte de una persona a causa de los síntomas de neumonía por virus de Influenza, por lo que el secretario de Salud y director de los Servicios de Veracruz (Sesver), Irán Suárez Villa, hizo un llamado a la población para que estén pendientes, porque se aproxima el invierno y las bajas temperaturas.

Explicó que «hay que estar muy pendientes cuando empiezan a tener sintomatología como fiebre, cefalea y algún otro ataque al estado en general, y que acudan a los centros de salud u hospital y se puedan atender».

Dijo que al aproximarse el invierno y las bajas temperaturas, el riesgo de adquirir una enfermedad del sistema respiratorio aumenta, además de que la Influenza «todos los años, en todo el país y en todo el mundo, muere gente por influenza».

Expuso que la circulación del virus de la influenza en la época estacional de invierno, se incrementa y el riesgo aumenta en adultos mayores y menores de edad.

Suárez Villa mencionó que los ciudadanos deben incrementar sus medidas higiénicas en casa y en el trabajo, así como usar ropa que los abrigue y atenderse de inmediato cuando presenten fiebre y fuerte dolor de cabeza.

En otro tema, el titular de Sesver indicó que se activaron alrededor de 29 refugios con un promedio de un mil 300 personas, y la secretaría de Salud participa con médicos y medicinas.

Además el sector de Control y Vectores fue enviado a los municipios donde hubo creciente de ríos, para que hagan fumigaciones y evitar las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti como el dengue.

«Derivado de estas inundaciones vamos a tener especial atención en fumigar para que no haya problemas, por eso hacemos la potabilización de cuerpos de agua con hipoclorito de calcio y plata coloidal en las localidades» expuso.

Verónica Huerta/Avc