Veracruz, Ver.- La directora general de “México ¿Cómo Vamos?”, Valeria Moy Campos, indicó que el declive de la actividad económica del estado de Veracruz se inició desde hace ocho años sin que se haya registrado una recuperación mínima en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistada al finalizar una reunión con socios de la Coparmex Veracruz, la egresada de la licenciatura en Economía por el ITAM señaló que Veracruz se encuentra en números rojos en los indicadores económicos.

“Más que pensar que está relacionado con el gobernador Yunes, lleva en números rojos un buen rato, el declive de la actividad económica de Veracruz llevará aproximadamente ocho años, se ha visto muy poca recuperación, yo creo que nada y sí, básicamente, en todos los indicadores económicos Veracruz es un estado en el que está perdiendo y me parece lamentable”, subrayó.

Consideró que la crisis que enfrenta la entidad veracruzana fue provocada por la inseguridad, la corrupción y la impunidad que reinaron en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Moy Campos opinó que Miguel Ángel Yunes Linares contó con un corto tiempo para lograr cambios importantes en la entidad.

“Yo creo que el tema de Veracruz está completamente relacionado con una falta de seguridad, con impunidad, con actos rampantes de corrupción, lo que pasó en Veracruz no tiene nombre; desde que empezó el declive de Veracruz hubo organizaciones como la mía que empezamos a levantar la voz y a decir que algo está pasando en Veracruz; la ASF levantó la voz, quiénes son los responsables los que llevan las cuentas”, insistió.

La directora general de “México ¿Cómo Vamos?” se dijo sorprendida de la velocidad con la cual se deterioró la economía del estado de Veracruz.

No obstante, reconoció que Veracruz tiene todo para ser un estado protagonista a nivel nacional.

“Yo lo que veo es que Veracruz es uno de los estados del país que tiene todo, de verdad tiene todo, tiene recursos naturales, tiene gente, tiene buen clima, tiene petróleo, tiene mar, tiene puertos, tiene conectividad, tiene todo para ser un estado increíble y me parece una pena que no se estén aprovechadas las capacidades”, concluyó.

José Juan García/Avc