Coatzacoalcos, Ver.- La regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado solicitó la intervención de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) debido a la fuga de hidrocarburo que afectó el río Coatzacoalcos.

En entrevista, la edil con la comisión de salud, ecología y medio ambiente dijo que se trata de la instancia que debe tomar cartas en el asunto.

“Afecta tanto a lo que es la fauna, la flora y también como personas el olor, la contaminación que se ejerce ahí.

Nosotros ya pasamos el dato a lo que es ASEA, es la que se encarga de regular hidrocarburos y energía, ya lo canalizamos y esperamos el reporte oficial”, expresó.

Cuevas Rosado confirmó que también dio parte al sector salud, pero recalcó que ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ni el ayuntamiento pueden intervenir hasta que la ASEA emita un dictamen.

La regidora de extracción panista exigió un informe así como sanciones para los responsables.

Asimismo, hizo un llamado a la población que sufra problemas de salud debido al olor para que acuda a las instituciones médicas.

“Lo que a nosotros si nos compete es la salud de los ciudadanos, voy a ponerme en contacto con la doctora Lourdes y el hospital Valentín Gómez Farías, andan en eso”, manifestó.

Blanca Hilda Cuevas agregó que en cuanto se necesite habrá brigadas de salud en las colonias de la ciudad donde se resientan los efectos del derrame.

Armando Ramos/Avc