San Andrés Tuxtla, Ver.- El Comité́ Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, solicitará la declaratoria de emergencia a la Secretaria de Gobernación Federal, con el fin de apoyar a los sanandrescanos afectados por las fuertes lluvias que se registran en la región.

En un primer balance presentado hasta las 3 de la tarde de este miércoles, el comité́ que se encuentra en sesión permanente, reporta que el paso del frente frío número 6 ha presentado altos índices pluviales, generando caída de árboles en las colonias 20 de noviembre, Emiliano Zapata, San Martín y en las carreteras San Andrés al Salto y San Andrés a Tilapan.

Las lluvias ocasionaron anegaciones.

También se generaron deslaves sobre caminos, en las comunidades Tonalapan y Tepanca, y los caminos rurales Remolino, Ramal y Montaña registran afectaciones.

El río Tajante (San Andrés) se ha desbordado en los puntos de Zamora, Juárez, Solana Sinta y Plan de Guadalupe, afectando viviendas y autos que quedaron varados en la crecida.

El alcalde Octavio Pérez Garay ordenó que todos los recursos materiales y humanos, se concentren en atender esta emergencia, con la prioridad de salvaguardar la vida de los sanandrescanos y sus patrimonios.

El Comité́ de Emergencias ha entrado en comunicación con las autoridades estatales para también solicitar los apoyos necesarios, al tiempo de exhortar a todos los habitantes a extremar precauciones ya que el pronóstico indica que las lluvias van a continuar.