Veracruz, Ver.- En el municipio de Veracruz se han presentado casos de cantinas clandestinas, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Explicó que se trata de negocios o misceláneas que instalan la venta y consumo de alcohol sin que cuenten con los permisos.

“Más común de lo que quisiéramos, la verdad es que es muy difícil porque de repente algunos negocios como misceláneas que no te das cuenta y que tienen un patio trasero como son muchos de los hogares de Veracruz, que se encuentran de repente cantinas clandestinas”, aseguró.

Dijo que se trata de algunos negocios que ponen en riesgo a la población ya que no cuentan con los permisos necesarios.

Sostuvo que se han estado cerrando este tipo de negocios, pero dijo que no cuenta con la cantidad que se han clausurado, pero son varias.

“Estas cantinas clandestinas o negocios clandestinos ponen en riesgo la seguridad de los negocios alrededor, muchas veces vemos en muchas colonias o en la zona centro, es un tema que se fue haciendo generalizando poco a poco y pone en riesgo”, aseguró.

Por otro lado, afirmó que esperan tomar el control de Tránsito a partir de noviembre puesto que se han preparado para la aprobación que se realizó en el Congreso del Estado.

“Tenemos que enviar una calendarización de cuando tendríamos que tomar este control que mañana vamos a presentar (…) para finales de noviembre consideramos que es un buen momento para hacerlo, nos hemos venido apoyando previamente”, indicó.

Explicó que esperan tener 100 elementos de tránsito de calle y entre administrativos y peritos unos 30 más.

Ana Alicia Osorio/Avc