Ante la “emergencia”, la basura generada por los xalapeños será trasladada a un terreno en el municipio de Villa Aldama, el cual fue autorizado por la secretaría del Medio Ambiente estatal, mientras que el ayuntamiento local ubica un sitio de disposición final en esta ciudad, informó el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista.

“Es un terreno tolerado, permitido por Sedema, porque hay varios sitios, puede ser Jilotepec, pero no está autorizado por Sedema, y Villa Aldama si está autorizado” dijo.

Hizo un llamado a los xalapeños para que hoy martes no saquen la basura a las calles, en tanto no se resuelva la situación de “Emergencia”.

“Pedimos a los ciudadanos su comprensión, estamos haciendo el mayor esfuerzo porque se recolecte en vías públicas, pedimos que guarden un momento la basura, por favor hagamos conciencia, que en el transcurso del día no saquen basura” dijo.

Agregó que si en la noche la gente escucha el toque de campana por los trabajadores de la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos antes Limpia Pública, entonces pueden sacar la basura.

“Si escuchan la campana, si adelante, quiere decir que ya tenemos un sitio acordado donde llevar la basura, pero mientras no escuchen la campana, no la saquen por favor. Desgraciadamente el centro y la avenida Ruiz Cortines amaneció con mucha basura” expuso.

Verónica Huerta/Avc