El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, pidió que se elabore un plan emergente para solucionar el problema de la recolección de basura en Xalapa.

Y es que dijo que el Ayuntamiento de Xalapa, encabezado por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, se ha visto rebasado por este asunto, tras la clausura del relleno sanitario de El Tronconal.

“Que haya una comunicación para difundir qué podemos hacer con la basura, empezar a ver lo de la a separación de los residuos; es una responsabilidad de todos”.

Instó al Ayuntamiento de Xalapa a buscar diálogo con los empresarios y la ciudadanía a fin de evitar que esta situación se convierta en un problema de salud pública.

“Nos perjudica a todos y puede desencadenar en un problema de salud pública, en recorridos veo que la gente sacó su basura y está en los camellones y eso no debe ser”.

El empresario exhortó a los ciudadanos a no sacar la basura pues se sabe que de momento no hay a dónde depositarla.

“Hay que ser responsables y si vieron que no pasó el camión de la basura recogerla y poner en su domicilio”.

Lamentó que haya una falta de conciencia por parte de pobladores de otros municipios para apoyar a la capital del estado.

“No es momento de confrontación sino de resolver este problema que puede llegar a ser grave”.

Perla Sandoval/Avc