Diputadas y diputados de Morena que conformarán la LXV Legislatura del Estado dan su total respaldo y se adhieren al plan de austeridad que impulsarán a nivel nacional, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y en el ámbito estatal, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, así como lo hicieron las y los legisladores federales morenistas en el Congreso de la Unión.

Patentizaron lo anterior, los representantes populares al ofrecer una conferencia de prensa en el centro de Xalapa donde fijaron un posicionamiento respecto a la aprobación que hicieron diputados panistas, perrdistas y sus aliados de la LXIV Legislatura estatal, sobre el presupuesto de Egresos del Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2019.

Aseguraron que una vez que inicien funciones luego de tomar protesta el lunes 5 de noviembre del presente año como integrantes de la nueva Cámara de Diputados local, harán un análisis minucioso del asunto en mención.

El diputado electo del Distrito XXV de San Andrés Tuxtla, Javier Gómez Casarín, al hacer uso de la voz en representación de las y las legisladores consideró que los recursos públicos deben ser distribuidos conforme a las necesidades de los veracruzanos, y señalaron que se harán los ajustes necesarios para saber qué falta, qué no se necesita, qué cosas se eliminarán, y qué otras se reducirán.

“Es momento de entregar los resultados que la sociedad tanto ha demandado. Es hora de transparentar el manejo y uso del dinero de los veracruzanos, por lo que los excesos en el Congreso se acabarán, haremos un trabajo transparenten la rendición de cuentas” puntualizó.

La austeridad en la entidad, aseguró Gómez Casarín, será un hecho porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y quienes habremos de integrar la bancada de Morena en el Congreso local “estamos comprometidos con el proyecto de nación de López Obrador, que la gente respaldó el primero de julio a través de su voto en las urnas de todos los rincones de nuestro estado.”

Tras patentizar la postura de todas y todos los morenistas electos sobre el presupuesto de egresos del Congreso de Veracruz, Javier Gómez Cazarín, dijo que la austeridad republicana será un hecho una vez que tomen posesión, pero ésta no afectará los derechos laborales de los empleados de base de esta soberanía.

“Es importante resaltar que trabajaremos mano a mano con nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y nuestro gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, así como los senadores y diputados federales en la búsqueda de conseguir dicho objetivo primordial, siempre con total apego a la Ley siguiendo los tres principios: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Con el pueblo todo sin el pueblo nada” finalizó el legislador.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, las legisladoras electas, Margarita Corro Mendoza, del Distrito XXIII de Cosamaloapan; Ana Miríam Ferraez, Distrito XI, Xalapa Rural; Daisy Juan Antonio, Distrito II; Vicky Virginia Tadeo, Distrito XXVII de Acayucan; los legisladores, Eric Domínguez Vásquez, Distrito VI de Papantla; y Henri Gómez Sánchez, Distrito VII de Martínez de la Torre, entre otros.