Coatzacoalcos, Ver.- Regina Isabel Valdés Ávila es una empleada sindicalizada del ayuntamiento de Coatzacoalcos que ha sido despedida en cuatro ocasiones durante los últimos nueve meses.

Su último cese tuvo lugar después de haber cobrado la segunda quincena del mes de septiembre.

“Soy personal sindicalizado y pues es mi cuarta ocasión en la que me han dado de baja, no hay motivo, soy sindicalizada de 28 y me han estado dando de baja por cuestiones que ellos sabrán, nada más me dicen estás dada de baja”, expresó.

En entrevista, la afectada explicó que el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y un regidor han intervenido para lograr su reinstalación.

Valdés Ávila confirmó que tampoco fue notificada tal y como sucedió con el resto de sus compañeros.

Sin embargo, la dama reconoció que sí pudo cobrar la última quincena que trabajó. “El día viernes no fue notificada, sólo cuando vi los despidos de los demás compañeros tanto de confianza como sindicalizados, fui a preguntar y sí, estoy dada de baja.

Es lamentable que el ayuntamiento no te avise que estás dada de baja porque sigues laborando y cuando vienes a ver no te pagaron y sigues laborando”, apuntó.

Asimismo, Regina Valdés criticó que en la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (Degeped) labore gente sin capacidades diferentes así como el cese de empleados en esa condición.

En su calidad de presidenta de la asociación civil “moviendo las fronteras del corazón” consideró que lo anterior es reflejo de que al gobierno no le interesa la inclusión.

Armando Ramos/Avc