Córdoba, Ver.- El diputado plurinominal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Zenyanzen Escobar García, recalcó que al término del mandato del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, las arcas deben contar con presupuesto suficiente para pagar nóminas de trabajadores, así como aguinaldos debido a que el ejercicio fiscal finaliza el 31 de diciembre.

En entrevista con AVC afirmó que de acuerdo a la reestructuración de la deuda planteada por el mismo gobernador panista, había un déficit de seis mil millones de pesos, sin embargo, fueron doce mil millones de apoyo lo que se recibió de parte de la federación, por lo que queda dinero suficiente para gastos de pago.

“El gobernador debe dejar en arcas el presupuesto para pagar nóminas de trabajadores del estado, porque están dentro de los mismos ejercicios fiscales del 2018, entonces no puede decirnos a las y los veracruzanos que el presupuesto se va a cortar a partir del 1 de diciembre”, remarcó.

Relacionado con este tema, lamentó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) siga sin informar de forma transparente en que consistió la venta de bienes de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Aseguró que entre las ventas que ha hecho el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, dijo, están vehículos, revolvedoras y camionetas, cada una entre 400 pesos y cuatro mil pesos.

“Vemos que esta subasta la cual hace Miguel Ángel Yunes responde a intereses personales de sus amigos y sus aliados”, puntualizó.

Y aunque es de su conocimiento que fueron 27 millones de pesos los obtenidos dijo, que se desconoce a quienes fueron vendidos y cuando se realizó la subasta, debido a que Sefiplan no ha transparentado la situación.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc