Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, anunció que se convocará a una mega marcha a favor de la vida a los católicos y a los fieles de otras Iglesias, la cual se tiene previsto realizar en esta ciudad el 20 de octubre próximo.

El presbítero precisó que la mega marcha a favor de la vida no solo tendrá como sede esta ciudad sino otras del estado e incluso a nivel nacional.

La marcha partirá de la plaza Acuario a la Macroplaza del Malecón a las cuatro de la tarde.

El sacerdote católico precisó que la marcha será a favor de la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte, pasando por las diferentes etapas de la vida.

Aseguró que se invitó a otras Iglesias a sumarse a la marcha en defensa de la vida, por lo que confió en que se cuente con su asistencia.

“No solo vamos a avalar que se respete la vida en el embrión y en la edad ya adulta, en la vejez, sino que se respete la vida humana de las personas que no tienen trabajo, de las personas que están viviendo una situación crítica, violenta, en su hogar, la vida de tantas personas que han sido desaparecidas, es toda, desde el momento primero que dios ha querido una persona hasta su último momento de la existencia”, puntualizó.

Por otra parte,  aseguró que la Iglesia Católica es respetuosa de las manifestaciones que rechazan su postura con respecto al aborto.

Recordó que los obispos mexicanos ya fijaron una postura con respecto a propuestas que pretenden legalizar la interrupción del embarazo.

Sin embargo, no descartó que el Episcopado Mexicano se pronuncie de nuevo ante el intento por querer atentar en contra de la vida, pero aclaró que habrá que esperar cuál es la política del nuevo gobierno.

“Con izquierda o con derecha es eso, porque viene una agenda internacional, le dan dinero a México si promueve la anticoncepción, si promueve el aborto, tanto de derecha como izquierda; en un Estado laico como nosotros creo que la tolerancia, pero sí el respeto a la libertad religiosa, a la persona, a la vida humana, es importante”, finalizó.

José Juan García/Avc