Tecolutla, Ver.- Al sostener una reunión con alcaldes de la región del Totonacapan, el próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, planteó un trato directo entre los presidentes municipales veracruzanos y el gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez a partir del 1 de diciembre.

En su mensaje a los ediles, informó que desde hace unas semanas mantiene acercamientos con alcaldes de todas las regiones del estado para coordinar los esfuerzos del futuro gobierno con las autoridades locales.

«Con el alcalde que así lo quiera podemos tener un trato directo; si hoy nos comprometemos a tener un trato directo, se los vamos a cumplir. Las confianzas no deben ir en un solo sentido y vamos a pedirles exactamente lo mismo”, expuso.

No obstante, Cisneros subrayó que de la misma forma se escucharán las inquietudes de aquellos alcaldes que buscan atención del próximo gobierno a través de terceros o con agrupaciones, ya que el Veracruz que viene será de libertades.

En la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga; de Salud, Roberto Ramos Alor; y del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano, quienes les anticiparon planes para detonar la región del Totonacapan.

Entre las inquietudes más apremiantes de los alcaldes destacaron las condiciones de atención a la salud en los municipios.

De ahí que el propio secretario de Salud, Ramos Alor, les pidió elaborar un diagnóstico del centro médico que se ubica en la cabecera municipal para saber en qué condiciones opera y conocer si tiene los medicamentos, equipo  y personal para satisfacer la demanda ciudadana.

Al encuentro con el próximo secretario de Gobierno asistieron los alcaldes de Espinal, Coyutla, Zozocolco, Coxquihui, Chumatlán, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Vega de Alatorre y Tecolutla.

También estuvieron presentes los diputados locales electos de Papantla, Eric Domínguez Vázquez; San Andrés Tuxtla, Juan Javier Gómez Cazarín; Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez; y Emiliano Zapata, María Esther López Callejas.