Veracruz, Ver.- El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, informó que el Gobierno del Estado solicitó a Apiver que se adecúe la plaza del Migrante al diseño del bulevar Manuel Ávila Camacho.

En ese sentido, el representante de Apiver dijo que la plaza del Migrante se remodelará y se colocará el mismo tipo de material que se instaló a lo largo del bulevar costero.

Consideró que la adecuación de la plaza del Migrante a la obra del bulevar será más atractiva para los turistas.

“Es una obra que nos pidió Gobierno del Estado para incorporar el espacio a todo el proyecto que traen ellos del bulevar y, en ese sentido, estamos utilizando los mismos materiales y adecuar el espacio para que todo se vea en armonía y pues presentable para el turismo”, expuso.

Además, explicó que el monumento erigido a la memoria del Migrante Libanés se reubicará dentro de la plaza que se encuentra en la zona donde se ubicaba el Club de Yates.

Liaño Carrera estimó que la rehabilitación de la plaza del Migrante se realizará en un tiempo máximo de tres meses, por lo que se podría abrir a los veracruzanos y a los visitantes a partir de diciembre próximo.

El gerente de Ingeniería de Apiver precisó que la rehabilitación de la plaza del Migrante correrá a cargo de la Administración Portuaria, la cual destinará 10 millones de pesos a los trabajos.

“Es poner piso, vamos a mover uno de los monumentos y algo de vegetación, el monumento del Migrante Libanés, es el que se está moviendo del lugar dentro de la misma plaza; lo que se tiene previsto es adecuar la plaza a los materiales y al diseño que se está habilitando en el bulevar”, concluyó.

José Juan García/Avc