El gobierno de Miguel Ángel Yunes linares, podrían incurrir en un mal uso de los recursos públicos, si no deja los fondos etiquetados para el pago de aguinaldos de la burocracia.

La diputada local Daniela Griego Ceballos, recordó que la aprobación del presupuesto, que incluía el pago de prestaciones de fin de año, se etiquetó para los meses de enero a diciembre, por lo que la nueva administración no tendría por qué contratar crédito o pedir adelanto de participaciones.

Si el gobernador Yunes Linares usó los fondos para algún otro fin, tendrá que explicar al Congreso si se ajustó el gasto, de lo contrario estaría incurriendo en un delito.

“Estaría haciendo un mal uso del recurso, o por qué no lo dijo antes”, dijo y recordó que la reestructuración de la deuda pública permitiría tener un ahorro de dos mil millones de pesos.

“Hay una previsión financiera aprobada por el Congreso, no hubo una modificación en todo el año, Finanzas tenía que haber notificado si había un gasto extraordinario o un gasto contingente que le obligue a gastar el dinero presupuestado (para nómina)”, reiteró.

La legisladora de Morena, recordó que el gobernador anunció un ahorro en el gasto que genera la deuda por más de dos mil millones, por lo que no se puede decir hoy que no dejará dinero o que la nueva administración tendrá que pedir por adelantado.

No descartó que la postura de Yunes Linares sea para generar desorden o inquietud entre los diferentes sectores de la sociedad, incluida la burocracia y pensionados del estado, previo a la toma de protesta de Cuitláhuac García, gobernador electo del Estado.

Isabel Ortega/Avc