Veracruz, Ver.- El Gobierno del Estado no debe intervenir en la elección de dirigentes estatal y nacional del Partido Acción Nacional aunque se trate del partido del que emanó el gobernador, afirmó el aspirante a la presidencia nacional, Manuel Gómez Morín Martínez del Río.

Dijo que esperan que tanto Miguel Ángel Yunes Linares como los gobernadores de otros estados respeten el proceso interno que se llevará a cabo.

“En Veracruz no ha dicho nada y yo lo que espero es que yo lo conozco a él, al actual gobernador (…) yo lo que espero es que el gobernador se mantenga afuera del proceso interno de Acción Nacional”, aseguró.

Afirmó que actualmente existen personas que se han apropiado del Partido Acción Nacional como el ex candidato Ricardo Anaya y algunos gobernadores, sin incluir al de Veracruz por lo que espera que así continúe.

Sostuvo que existen personas que no han aprendido la lección sobre lo que se necesita en el PAN, lo que se ha visto reflejado en que continúan con malas prácticas.

“No aprenden la lección los que quieren que un compañero mío sea el nuevo presidente, mandando un mensaje de una unidad y no entienden que Acción Nacional no es el partido de las unidades, Acción Nacional es un partido donde tenemos que tener un proceso en el que se la militancia los que eligen”, aseguró.

Gómez Morín Martinez del Rio señaló que es necesario un cambio al interior del PAN puesto que se tomaron malas decisiones y puso como ejemplo las alianzas que se realizaron.

“Un presidente de partido que en lugar de dirigir al partido construyó su candidatura desde la dirigencia del partido, el hecho de que haya habido designaciones sin tomar en cuenta a la militancia, todo eso influyó”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc